Portal Profesional de Envasado Líquido

El etiquetado de inyección de tinta bajo demanda puede ahorrar una cantidad significativa de energía según Smithers

  • Publicado el 30 de Agosto de 2021

Una nueva investigación de la consultora independiente Smithers muestra cómo el etiquetado de inyección de tinta bajo demanda puede ahorrar una cantidad significativa de energía a las empresas europeas, reducir el desperdicio masivo de material y tinta y hacer que las operaciones de etiquetado sean mucho más eficientes y sostenibles.

El etiquetado de inyección de tinta bajo demanda puede ahorrar una cantidad significativa de energía según Smithers

Si las empresas europeas pasaran a utilizar el etiquetado de inyección de tinta bajo demanda, se podrían lograr ahorros de energía de 28,7 millones de kWh cada año, el equivalente a iluminar 95.960 hogares e igual a una reducción de 6,7 millones de toneladas de CO2. La impresión de inyección de tinta bajo demanda también puede eliminar 180 millones de metros cuadrados de desperdicio de etiquetas, la cobertura equivalente a 25.264 campos de fútbol, ​​y reducirá el desperdicio de tinta en un estimado de 619 toneladas, el peso equivalente a 41 autobuses de dos pisos.

Smithers realizó una investigación para comparar y evaluar la sostenibilidad de diferentes procesos de impresión y cómo las marcas pueden implementarlos para ayudar a lograr sus objetivos de sostenibilidad. Analizó las empresas que utilizan una variedad de procesos de impresión de inyección de tinta de color comerciales, de transferencia térmica y de color internos, y calculó el impacto de la sostenibilidad desde el material de etiquetas hasta la aplicación en 5 categorías clave: energía, residuos, consumibles, almacenamiento y transporte y revestimiento de liberación.

Llegó a la conclusión de que el uso de inyección de tinta para imprimir etiquetas internamente podría tener importantes beneficios comerciales y operativos, pero también beneficios ambientales demostrables, incluidas reducciones significativas en energía, desechos y consumibles, lo que podría ayudar a las empresas a cumplir los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: ODS 7 Energía limpia y asequible, la inyección de tinta es un proceso que consume mucha menos energía y puede usar solo el 1% de esa energía para la misma área impresa.

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico: La impresión de inyección de tinta puede proporcionar rentabilidad y mejoras en los márgenes para los usuarios de etiquetas. Innovación e infraestructura industrial del ODS 9: La innovadora tecnología de inyección de tinta puede reducir el desperdicio de materiales de etiquetas y la obsolescencia de las existencias. Producción y consumo responsables ODS12: Hay materiales de desecho de reducción significativa (por ejemplo, cintas) durante la impresión de inyección de tinta frente a la impresión por transferencia térmica.

Ciaran Little, vicepresidente de la División de Información de Smithers, comentó: “El mercado de la impresión de etiquetas está experimentando un cambio significativo a medida que las empresas buscan aprovechar las nuevas tecnologías digitales y responder a la creciente demanda de los consumidores de personalización y entrega justo a tiempo. Como resultado, el mercado de la impresión digital de etiquetas está creciendo rápidamente a expensas de los procesos de impresión analógica. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios de una solución de impresión de etiquetas interna para mejorar la velocidad, la flexibilidad y la calidad, al tiempo que se reducen los desperdicios, la obsolescencia y los retrasos.

“La impresión de etiquetas en color por inyección de tinta bajo demanda es a menudo la opción más sostenible y eficiente desde el punto de vista operativo. Elimina los problemas tradicionales de sobreimpresión térmica sin más retrasos, interrupciones, desperdicios o inconvenientes. No más inventario de etiquetas preimpresas, tiempo de inactividad de producción, pedidos perdidos o envíos retrasados. También mejora la identificación visual, la eficiencia y la flexibilidad ", concluyó Little.

Frank Maeder, jefe de marketing de productos de Epson, comentó: “Las etiquetas son una consideración fundamental para el negocio de las marcas en una amplia gama de sectores. Seleccionar el proceso de impresión de etiquetas correcto puede proporcionar importantes ventajas comerciales en términos de velocidad de comercialización, flexibilidad y calidad, todo lo cual puede mejorar positivamente la experiencia del cliente e impulsar las ventas. Ahora, cada vez más marcas están cambiando a la impresión de etiquetas en color bajo demanda de inyección de tinta interna, ya que esto puede hacer una contribución significativa para lograr los objetivos de sostenibilidad de una empresa, así como para mejorar sus operaciones comerciales.

“Seleccionar la impresión de etiquetas por inyección de tinta bajo demanda puede reducir significativamente el consumo total de energía, minimizar el desperdicio a través de la reducción de desechos y obsolescencia y reducir el uso de consumibles, en particular la cinta de transferencia térmica, pero también la tinta. La optimización de las cadenas de suministro y las innovaciones futuras en los revestimientos de liberación, así como la creciente adopción del reciclaje de cartuchos de tinta, pueden mejorar aún más los beneficios de sostenibilidad de cambiar a la inyección de tinta interna ", dijo Maeder

Energía intensiva

El informe revela cómo los procesos de impresión comerciales consumen mucha energía con una impresora de etiquetas flexográfica tradicional que utiliza alrededor de 39 kWh p. 1000 metros cuadrados de etiquetas impresas. Si esa etiqueta tiene datos variables impresos mediante transferencia térmica, el uso combinado de energía es de 41 kWh p. 1000 metros cuadrados. La inyección de tinta es un proceso que consume mucha menos energía y puede usar solo el 1% de esa energía en los mismos metros cuadrados. Si el mercado total direccionable de etiquetas bajo demanda hiciera el cambio, esto podría ahorrar 28,7 millones de kWh al año, energía suficiente para más de 9 millones de millas en un vehículo eléctrico o para iluminar 95,960 hogares durante un año.

Reducción de desperdicios

Smithers estima que hasta un 11% de los materiales de las etiquetas se desperdician desde el material de las etiquetas hasta la aplicación final. Esto puede ser el resultado de la puesta en marcha y puesta a punto o simplemente el resultado de errores de impresión. Ambos pueden eliminarse cambiando a la inyección de tinta en color bajo demanda. Smithers calcula que si el mercado hiciera el cambio a la inyección de tinta, el ahorro de material por año podría ascender a 180 millones de metros cuadrados, el equivalente a 25.264 campos de fútbol.

Uno de los principales desafíos de sostenibilidad en la impresión por transferencia térmica es el uso de cinta. Por cada metro cuadrado de etiqueta impresa, también se utiliza una cantidad significativa de cinta, independientemente de la cobertura de tinta. Esto solo se puede usar una vez y no se puede reciclar fácilmente. Si se utiliza el proceso de transferencia térmica para generar dos o más colores, será necesario utilizar dos cintas más para aumentar la cantidad de cinta utilizada.

La eliminación de la cinta a menudo no se considera parte de la huella de sostenibilidad general de las marcas. Sin embargo, si toda la impresión por transferencia térmica actual para etiquetas se cambiara a la inyección de tinta, los ahorros podrían ser significativos. Si las empresas cambiaran a la impresión de etiquetas por inyección de tinta bajo demanda, se podrían lograr ahorros de 109 millones de metros cuadrados de cintas (15.333 campos de fútbol) y 619 toneladas de tinta (41 autobuses).

Para descargar el informe completo: https://www.smithers.com/resources/2021/july/epson-white-paper-sustainability-label-printing

Artículos relacionados

Últimas revistas