Portal Profesional de Envasado Líquido

Las empresas lácteas aprovechan la principal feria mundial de alimentos y bebidas para reanudar su actividad

  • Publicado el 28 de Julio de 2021

La feria monográfica Anuga Dairy que se celebra bajo el techo común de la Anuga es el certamen de referencia mundial para el sector de la leche y los productos lácteos. De cara a la próxima edición de la Anuga, la feria más importante del mundo dedicada a la alimentación, se vislumbra ya un buen nivel de inscripciones. El sector se muestra optimista de cara al otoño y espera con ilusión el relanzamiento de la actividad.

Las empresas lácteas aprovechan la principal feria mundial de alimentos y bebidas para reanudar su actividad

Resulta especialmente satisfactoria la gran participación de las centrales lecheras que ven con optimismo la próxima celebración de la Anuga 2021. Entre otras, estarán presentes en el pabellón 10.1 del recinto ferial de Colonia: BMI – Bayrische Milchindustrie EG, DMK Deutsches Milchkontor, Emmi, FrieslandCampina, Garmo AG, Goldsteig, Heinrichsthaler Milchwerke GmbH, Hochwald Food GmbH, Hoogwegt Group B.V., IN.AL.PI. SpA, Lacrima Dairy Industry Ltd., Lactalis Deutschland GmbH, Milcobel CVBA, y la central lechera privada Naarmann. Entre las participaciones colectivas más importantes figuran Fokus Milch GmbH, Switzerland Global Enterprise y la Cámara Federal Económica de Austria.

Este año, la Anuga dedica una atención particular a las llamadas "alternativas lácteas", poniendo un énfasis especial en el tema de referencia "Transformación". Las alternativas vegetales a la leche están registrando desde hace algunos años un rápido crecimiento. Según el portal Statista, el mercado mundial de productos lácteos alternativos, de acuerdo con un pronóstico, alcanzará hasta el año 2029 un volumen de alrededor de 34.600 millones de dólares. La leche y los productos lácteos a base de soja, avena, almendras y otros vegetales son especialmente populares entre los consumidores.

Además de la leche, el yogur o los flanes, cada vez hay más alternativas vegetales al queso. La industria láctea tradicional está aprovechando la oportunidad que ofrece esta tendencia para desarrollar nuevas marcas de alta calidad, así como nuevos actores para el mercado. En este sentido, en los últimos años se han hecho un hueco en los armarios frigoríficos un grupo cada vez mayor de alternativas a la leche así como marcas jóvenes como Simply V, Happy Cheeze o Jogurty Magda Sp. z o.o.

Además de exponer presencialmente sus productos, los expositores de la Anuga Dairy también se presentarán en sus salas de exposición como parte de la plataforma digital Anuga @home. La Anuga presencial estará abierta diariamente desde el 9.10. al 13.10.2021 entre las 10.00 y las 18.00 h. La versión digital, Anuga @home, estará disponible desde el 11.10. hasta el 13.10.2021. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas