Portal Profesional de Envasado Líquido

Naeco avanza en su compromiso sostenible y adapta su Ecoetiqueta cumpliendo con los criterios de la Norma ISO 14021

  • Publicado el 09 de Junio de 2021

La empresa asturiana fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico ha contado con la colaboración de un instituto tecnológico especializado en packaging para adaptar su Ecoetiqueta a las condiciones que dicta esta norma.

Naeco avanza en su compromiso sostenible y adapta su Ecoetiqueta cumpliendo con los criterios de la Norma ISO 14021

Naeco, ha puesto todos sus esfuerzos en convertirse en un referente en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. Prueba de ello, son las diferentes acciones que ha lanzado y que tienen como objetivo contribuir a mejorar el medioambiente contando con la colaboración de sus clientes.

Entre las acciones puestas en marcha a lo largo del último año, cabe destacar que Naeco ha sido la primera empresa en lanzar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad para todos sus productos. Esta Ecoetiqueta ofrece toda la información medioambiental de los palets, cajas y contenedores plásticos que comercializa. “Queremos que nuestros clientes conozcan su contribución real al medioambiente con la compra de nuestros productos y que puedan añadir el packaging a sus políticas de sostenibilidad y RSC”, comenta el CEO de la empresa, Antón Fernández.

La Ecoetiqueta de Sostenibilidad de Naeco emplea una filosofía basada en las 3R en función de si sus productos son reciclables, reciclados y/o reparables. Si el producto es reciclado, se indica la cantidad de envases que se han recuperado para fabricar una unidad de producto.

Con el objetivo de poder ofrecer la información más precisa sobre los aspectos medioambientales de sus productos, Naeco ha contado con la ayuda de un Instituto Tecnológico especializado en packaging para adaptar su Ecoetiqueta a la Norma ISO 14021. Esta norma vela para que todas las informaciones que se dan en las etiquetas o declaraciones ambientales sean precisas, veraces y no puedan inducir a error.

En esta ocasión, Naeco ha decidido contar con una institución referente en el mundo del packaging para desarrollar una Ecoetiqueta fundamentada en los criterios de una Norma ISO que avala el contenido de los datos de la misma. Por tanto, con este nuevo paso la Ecoetiqueta de Naeco se posiciona como un referente de calidad, garantizando que contiene información veraz y de valor siguiendo las directrices avaladas por dicha norma.

Artículos relacionados

Últimas revistas