Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack presenta una innovadora colección de tapones sostenibles de corcho para fragancias, en su gama QLine

  • Publicado el 07 de Mayo de 2021

El alcornoque es una auténtica maravilla de la naturaleza. Es el único árbol del mundo del que se puede extraer su corteza sin que sufra daño. Esta se regenera para proteger al tronco en un proceso de fotosíntesis que absorbe hasta cinco veces más CO2 que los árboles cuya corteza no se extrae.

Quadpack presenta una innovadora colección de tapones sostenibles de corcho para fragancias, en su gama QLine

Originario de la cuenca occidental del Mediterráneo, el corcho lleva siglos utilizándose como fuente principal para hacer tapones de botellas de vino, y ejerce un papel principal tanto en su condición de hábitat para numerosas especies animales, como para dar empleo a muchos trabajadores tradicionales del corcho.

Sus excepcionales propiedades regeneradoras y ecológicas han inspirado al fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack para desarrollar su propia colección de corcho en su gama QLine, empleando un derivado de la industria de los tapones de vino como materia prima.

La innovadora gama de tapones para fragancias obtiene lo mejor de las propiedades del corcho para las marcas de belleza: Acción hipoalergénica: El corcho no absorbe el polvo, por lo que protege contra alergias y enfermedades respiratorias. Resistencia al agua: La suberina y el pigmento ceroide contenidos en las membranas celulares protegen al corcho de la humedad, pudiendo así envejecer sin deteriorarse.

Aislamiento: El corcho presenta una baja conductividad de calor, ruido y vibración gracias a sus componentes gaseosos, contenidos en pequeños compartimentos impermeables con forma de panal. Elasticidad: El corcho se adapta a las variaciones de temperatura y presión sin ver comprometida su integridad. Toque natural: Suavidad y flexibilidad combinadas con una superficie naturalmente irregular. Ligereza: Más del 50 por ciento de su volumen es aire. El corcho solo pesa 0,16 gramos por cm³ y puede flotar.

La gama de tapones ha sido aglomerada con aproximadamente un 10% de poliuretano (PU) de calidad alimentaria para garantizar la fabricación adecuada del material: ofrece cinco opciones en distintas formas y tamaños, siendo todas monomateriales, recicladas y reciclables. “El corcho es un producto completamente sostenible, pues se emplea en su totalidad y no se desperdicia nada. El lanzamiento supone un enorme avance en el compromiso de Quadpack con la circularidad en sus productos, desde el origen hasta el final de su vida útil,” explica Isabelle de Maistre, Head of Product Communications de Quadpack. Además de la colección QLine, Quadpack desarrolla también proyectos personalizados en corcho.

Artículos relacionados

Últimas revistas