Portal Profesional de Envasado Líquido

Salvador Giró, nombrado presidente de Advanced Factories

  • Publicado el 04 de Mayo de 2021

Advanced Factories, el evento de innovación para líderes y pymes industriales, nombra presidente a Salvador Giró, presidente de AER Automation. Advanced Factories reunirá del 8 al 10 de junio en el CCIB de Barcelona a profesionales del sector de la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía, entre otros, que acuden a Advanced Factories en busca de socio industrial.

Salvador Giró, nombrado presidente de Advanced FactoriesSalvador Giró cuenta con una larga trayectoria en ámbito de la visión artificial. En 1994 fundó INFAIMON, compañía multinacional dedicada en exclusiva a la visión artificial. Anteriormente fue director de R&D de Microm España, empresa especializada en el software de análisis de imagen y teledetección. En marzo de 2020 es nombrado también presidente de AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización.

En palabras de Salvador Giró, “la única manera de ser competitivos o incluso de subsistir en el mercado global como empresa es automatizar nuestros procesos productivos, utilizando estas nuevas tecnologías que tenemos al alcance, donde la robótica y la automatización tienen una importancia capital”. Es por esto que, como presidente de Advanced Factories, Salvador Giró se ha propuesto “acercar todas las tecnologías asociadas a la industria 4.0 a los profesionales de diferentes segmentos de la pyme industrial para hacerla más competitiva, optimizar y mejorar la productividad de las plantas de producción, y hacerlas más eficientes y sostenibles”.

Durante tres días, más de 280 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en automatización industrial, robótica, software industrial, Inteligencia Artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, ciberseguridad, 3D Printing, analítica de datos, Machine Learning y sistemas integrados de producción. Entre ellas, destacan las novedades que presentaran Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Telefónica, Kuka, Siemens, Weidmuller, T-Systems, Tecnalia, Logitek, Festo, Universal Robots, Wonderware, Schaeffler, Sicnova, IFM Electronic, Murrelektronik o Eurecat.

Además, también tendrá lugar una nueva edición del Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación industrial en el que más de 260 expertos compartirán sus casos de éxito sobre la transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector y la mejora de la competitividad de las plantas industriales pasa por la automatización, la robótica y el uso masivo de tecnologías 4.0. Más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y de una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros verticales para aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y del metal.

Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2020 o el Industry Startup Forum. Destacan también los tours tecnológicos para recorrer en una hora las demos y aplicaciones reales de las soluciones más disruptivas presentes en Advanced Factories, el Foro de Ciberseguridad Industrial, el CIO’s Summit o la segunda edición del Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas