Portal Profesional de Envasado Líquido

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

  • Publicado el 26 de Abril de 2021

GIMATIC es una compañía italiana, innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”).

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.

GIMATIC ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Las gamas de bombas de vacío EJ-SYS y EJ-SLG permiten simplificar el dimensionamiento y la instalación del circuito acercando la generación del vacío al punto de agarre. Son bombas de vacío idóneas tanto para circuitos descentralizados como centralizados, gracias al elevado caudal de aspiración disponible en la versión EJ-SYS-LARGE.

La gama EJ-SYS, disponible en 3 tamaños (EJ-SMALL, EJ-MEDIUM, EJ-LARGE), dispone de un cuerpo de aluminio anodizado ofreciendo facilidad de instalación y posicionamiento gracias a las varias opciones de montaje. Equipadas con un silenciador integrado, está disponibles en versiones de 2 y 3 etapas, ofreciendo el cartucho de tres etapas un mayor caudal de aspiración inicial, ideal para las aplicaciones donde se requiera una elevada velocidad de manipulación.

Aplicaciones típicas: Particularmente indicadas en aplicaciones estancas cuando se requiera una elevada velocidad y fiabilidad (EJ-M-HV) o en la manipulación de vidrio, chapa, mármol, etc. (EJ-L-HV). Embalaje (formadora, encartonadora) apertura y cierre de cajas de cartón (EJ-M-LP, EJ-M-HF). Manipulación de objetos porosos, cartón, madera y superficies con fuga (EJ-L-HF, EJ-L-LP). Pick-and-Place para manipulación de componentes electrónicos (EJ-M).

La gama EJ-SLG, disponible en 2 tamaños (EJ-MEDIUM, EJ-LARGE), dispone de un cuerpo ultraligero y compacto en POM. Ambas soluciones EJ-SLG MEDIUM y EJ-SLG LARGE están disponibles en la versión de dos y tres etapas con silenciador integrado. Existe la posibilidad de integrar un vacuostato digital Gimatic preajustado, versión VACSW-3N203-G (PNP) y VACSW-3M203-G (NPN). La solución EJ-SLG es ideal para aplicaciones de Pick&Place a muy altas cadencias donde el peso del sistema de agarre y el tiempo de actuación influyen sobre las cadencias alcanzables por el robot.

Aplicaciones típicas: Donde se requiera una bomba para vacío con elevado caudal aspirado con un peso sumamente reducido (aplicaciones sector cosmético). Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico. Aplicaciones donde se requieran pesos y dimensiones reducidas (PKM-Delta Robot). Máquinas para el sector de la madera, donde se requiere un elevado caudal aspirado.

Artículos relacionados

Últimas revistas