Portal Profesional de Envasado Líquido

Los aspectos más destacados de la industria cervecera de Sidel

  • Publicado el 08 de Marzo de 2021

Olivier Goffin, vicepresidente de categoría global de cerveza, vino y licores de Sidel, comparte ideas sobre lo que impulsa el mercado de la cerveza en la actualidad y cómo los proveedores de equipos como Sidel están trabajando para reflejar las tendencias del mercado. La cerveza, con el 70% de las ventas mundiales, lidera el mercado de bebidas alcohólicas en todo el mundo y el mercado está siendo dominado por cinco jugadores principales, que controlan más de la mitad del mercado mundial de cerveza.

Olivier Goffin_VP Global Accounts Beer Wine & Spirits Sidel
Olivier Goffin_VP Global Accounts Beer Wine & Spirits Sidel

Como en todas las demás áreas, la pandemia también ha traído cambios a este sector. En primer lugar, experimentamos un colapso total del mercado on-trade con el cierre de bares y restaurantes y, por lo tanto, el cierre de un importante canal de suministro para las cerveceras. Eso condujo a una demanda increíble para el mercado fuera del comercio al que algunos de los productores de cerveza, desafortunadamente, no estaban preparados; mientras que muchos de los grandes cerveceros pudieron desviar algunas ventas del comercio al exterior, muchas cervecerías más pequeñas simplemente no tenían la infraestructura para cambiar su modelo de negocio.

Desde la perspectiva del proveedor de soluciones de envasado, la COVID-19 no detuvo los proyectos en curso de los cerveceros. Sidel y sus clientes utilizaron este tiempo para prepararse para la próxima normalidad: los cambios no son inevitables; los cerveceros deben poder gestionar la complejidad y la incertidumbre. En Sidel, estamos acostumbrados a adoptar e incluso impulsar cambios al permitir que nuestros clientes aseguren su posición y avancen con total agilidad.

Los consumidores son más curiosos que hace 10 o 15 años, y su curiosidad ha animado a la industria a descubrir nuevos gustos de cerveza mezclando las categorías de bebidas. Las personas también son mucho más conscientes de su salud; quieren tener una vida mejor y lo traducen en lo que les gustaría comprar. Entre la amplia oferta de cervezas tradicionales, también se encuentran las bajas en alcohol, las sin alcohol, las radlers y diferentes cervezas artesanales con un sabor sorprendente como la famosa IPA.

En los EE. UU., El seltzer duro, una mezcla de alcohol, agua con gas y diferentes sabores de frutas, está ganando popularidad y se espera que aterrice en otras regiones (Europa, Sudeste de Asia y el Pacífico y China) también en un futuro previsible. Este nuevo tipo de producto ha tomado por sorpresa al mercado no solo por su sabor único, sino también por la forma en que se envasa y se promociona. Estos nuevos sabores, junto con las limitaciones de la pandemia, crearon una demanda de paquetes de variedades. Este concepto de envasado se introdujo en la industria alimentaria hace más de 15 años, pero nunca fue realmente aceptado por la industria cervecera. Hoy en día, los clientes tienden a consumir en casa y quieren tener una variedad de productos para experimentar. Por lo tanto, esperan que los cerveceros puedan suministrar estos envases.

Cerveceria del Valle_ColombiaB_jpg
Cerveceria del Valle_Colombia

Durante los últimos seis meses, Sidel ha recibido una gran cantidad de consultas sobre cómo manejar paquetes de variedad, que es una característica nueva en el diseño de líneas. Actualmente, Sidel está trabajando en una instalación para manejar paquetes variados en Centroamérica, lo que permite a nuestro cliente producir seis sabores diferentes en diferentes combinaciones de sabores y paquetes. Al manejar paquetes variados, una línea de embalaje se convierte en un concepto que está hecho de tecnología de llenado sofisticada, embalaje secundario desafiante y grandes instalaciones de almacenamiento integradas dentro de la línea.

La calidad es otro impulsor de la industria. En el pasado, los consumidores probablemente eran menos exigentes en cuanto a calidad, pero hoy en día la gente espera una calidad superior al comprar productos. Por lo tanto, todos los grandes actores de la industria, especialmente en el sector de las bebidas espirituosas, están ansiosos por promocionar sus marcas.

Para ofrecer una calidad superior, los productores necesitan un equipo adecuado que responda a las necesidades de los clientes en cuanto a flexibilidad, agilidad, sostenibilidad y la máxima calidad de las bebidas. Por ejemplo, la tecnología de llenado EvoFill de Sidel para latas y envases de vidrio combina las mejores condiciones higiénicas con una gran flexibilidad, sostenibilidad y nivel de rendimiento. Un poco más adelante en la línea, el pasteurizador de Sidel no solo trata la cerveza con mucho cuidado y proporciona una alta calidad, sino que también contribuye al medio ambiente con un consumo general de agua y energía muy bajo. Cuando se trata de soluciones de etiquetado, EvoDeco representa muy bien el concepto de agilidad y puede manipular botellas con suavidad sin dañar el contenedor y aplicar etiquetas perfectamente en la parte frontal, lateral y cuello de la botella con técnicas de etiquetado versátiles.

Para proporcionar un aspecto premium al producto durante todo el proceso de envasado, es fundamental evitar dañar el recipiente, la botella o la lata en el camino. En este sentido, Sidel tiene soluciones en transporte y acumulación. Especialmente, la solución de acumulación como AQFlex, permite conectar equipos, acumular botellas y equilibrar el embalaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas