Portal Profesional de Envasado Líquido

En 2021, Verallia utilizará energía eléctrica 100% verde en todas sus plantas en Iberia

  • Publicado el 21 de Enero de 2021

Verallia, uno de los líderes mundiales en la fabricación de envases de vidrio para alimentación y bebidas, da un paso más en su propósito hacia la sostenibilidad asegurándose el origen verde del 100% del consumo de su energía eléctrica.

En 2021, Verallia utilizará energía eléctrica 100% verde en todas sus plantas en Iberia

Verallia, como uno de los principales fabricantes de envases de vidrio del mundo, tiene un papel muy importante que desempeñar para liderar la reducción de la huella ambiental de las botellas y tarros de vidrio que produce. Es por ello que ha dado un paso muy importante para asegurarse el 100% de su consumo eléctrico a través de energías renovables.

Este origen renovable se refiere a la procedencia de fuentes no fósiles de la electricidad consumida, como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás entre otras. Utilizando solamente energía eléctrica verde, Verallia reducirá aproximadamente su huella de carbono en un 20%, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

Verallia además, ha logrado este año alzarse de nuevo con la Medalla de Oro de EcoVadis, una plataforma de evaluación de desempeño de RSC reconocida internacionalmente que examina a las empresas en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Responsables.

Según ésta, la empresa ha mejorado este año su rendimiento en 5 puntos, consiguiendo una puntuación de 67/100, lo que permite a Verallia entrar en el 5% de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de un total de 65.000 empresas certificadas.

“Este desempeño está en línea con nuestro propósito de sostenibilidad y es el reflejo de nuestro proceso de mejora continua. Utilizar solamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables reducirá considerablemente la huella ambiental de nuestros envases”, comenta Paulo Pinto, Director General de Verallia España y Portugal.

Verallia es el principal productor europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles.

En 2019, su facturación alcanzó 2.600 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio distribuidas en 11 países. Verallia cotiza en la sección A del mercado regulado de Paris Euronext (Ticker: VRLA - ISIN: FR0013447729) y se incluye en los siguientes índices: SBF 120, CAC Mid 60, CAC Mid & Small y CAC All-Tradable.

Artículos relacionados

Últimas revistas