Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB apoya la promoción de alimentos y bebidas españoles en el extranjero junto a ICEX y el MAPA

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2020

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se suma a la campaña de comunicación #SpainFoodNation, impulsada por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), para promover la presencia de los alimentos y bebidas españoles en el extranjero y fortalecer los valores de calidad, trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y excelencia que los caracterizan.

FIAB apoya la promoción de alimentos y bebidas españoles en el extranjero junto a ICEX y el MAPA

Esta campaña nace en un contexto marcado por la crisis del COVID-19. Las empresas del sector, a pesar de las dificultades, han continuado produciendo durante toda la pandemia para garantizar a los consumidores el abastecimiento de alimentos y bebidas, sin perder efectividad ni renunciar a valores, como la seguridad y la calidad, que cobran especial importancia para los consumidores españoles y del resto del mundo en estos momentos.

En este escenario, FIAB apoya esta campaña internacional para impulsar los valores de nuestra gastronomía y la calidad de nuestros productos de alimentación y bebidas en el extranjero, a través de la difusión en los canales de la Federación de contenidos audiovisuales y gráficos que generen un vínculo entre los alimentos y bebidas españoles y los consumidores.

“Bajo el lema Spain Food Nation, nuestro objetivo se ha centrado en incrementar la oferta de valor de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales, reivindicando la calidad y excelencia de nuestros productos en los mercados estratégicos. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por la consolidación de nuestra marca país, combinando la generación de contenidos en medios con una batería de eventos de relaciones públicas, que consolidan y amplían la presencia de alimentos y vinos españoles en todos los canales de distribución: retail, horeca, digital, etc.”, expone María Peña, consejera delegada de ICEX.

“Las exportaciones son una muestra de competitividad de nuestro sector agroalimentario. La calidad de nuestros productos son señas de identidad de nuestros alimentos. Esta campaña de promoción es una herramienta principal para dar a conocer nuestra capacidad productiva y profesionalidad y sin duda generará oportunidades de negocio para nuestras empresas”, indica Fernando Miranda, el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA.

La campaña será difundida a través de medios generalistas de referencia internacional, importantes medios internacionales de estilo de vida dirigidos a consumidores de productos premium y profesionales del sector, así como en medios sectoriales locales especializados en alimentos, vinos y gastronomía.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, reconoce la importancia de estas iniciativas de promoción internacional del sector alimentario español: “En momentos tan duros como los que vivimos tras la crisis del COVID-19, es de vital importancia impulsar por todas las vías posibles la promoción de nuestros productos en todo el mundo”.

La campaña tendrá especial presencia en los mercados de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, China, Hong-Kong, Corea del Sur, Suiza, Rusia, Países Bajos, países nórdicos, Irlanda, Taiwán y Oriente Medio. Mercados en los que se reforzarán los mensajes con distintas acciones de promoción en destacados encuentros sectoriales como las jornadas de promoción de la fruta española, Spanish Fruit Week en Cantón (China); Eat Spain, Drink Spain (Reino Unido); y las ferias virtuales Wines from Spain (Alemania), Spain Wine Week (Irlanda); la feria de importadores de Japón; la Virtual Wine & Dine en Hong Kong; los Spain’s Day en Seattle, Houston y Miami (Estados Unidos); o el espacio SFN en Prowine China 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas