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Quadpack proporciona a Obvious un nuevo concepto de lujo sostenible

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2020

La marca de fragancias nicho Différentes Latitudes presenta una nueva gama ecológica con un tapón de corcho del proveedor de soluciones de packaging para la industria de belleza Quadpack.

Quadkpack proporciona a Obvious un nuevo concepto de lujo sostenibleEl perfumista francés David Frossard tuvo una revelación en un viaje por la India hace unos años. Cansado de la ciudad, tomó un bicitaxi para ir a la playa y conectar con la naturaleza, pero se llevó una gran decepción al llegar a la costa, pues estaba totalmente contaminada con plásticos y otros residuos. “En ese momento fue obvio que, aunque mi misión era crear fragancias premium, estas deberían tener el mínimo impacto posible en la naturaleza”, afirma.

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama con la que se adentra en el prometedor territorio de los perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña de crowdfunding, la gama Obvious se presenta en siete esencias diferentes. Desde sus ingredientes hasta el envase, todo se ha estudiado al detalle para evitar residuos: la fórmula con alcohol biodegradable y orgánico, el packaging secundario hecho de algodón y papel con certificado FSC™, el frasco reciclable con un 30 por ciento de vidrio reciclado y el tapón de corcho monomaterial de Quadpack, extraído de bosques de gestión sostenible. “El impacto del tapón dice mucho sobre el producto: es revolucionario, moderno, natural y vanguardista al mismo tiempo”, señala.

Fabricado íntegramente en Europa, Obvious ha sido creado para lo que Frossard denomina ‘el estilo europeo’. “El mercado de fragancias de lujo actual está dirigido sobre todo a clientes premium de América, Asia y Oriente Medio, tanto en términos de precio como de marketing. Quería un producto que volviera a resonar en Europa”, explica.

Esta nueva gama, que empezó vendiéndose a través de la plataforma de crowdfunding Ulule, se ha adaptado a la ‘nueva normalidad’: los clientes reciben las siete muestras de la fragancia en casa, eligen su favorita y luego se les envía a domicilio el frasco completo. También es posible comprar en tienda: Différentes Latitudes posee un bar de perfumes en París.

Quadkpack proporciona a Obvious un nuevo concepto de lujo sostenible

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