Portal Profesional de Envasado Líquido

SCHUNK lanza la unidad de giro ERT con freno eléctrico

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2020

Plana, precisa y con una alta densidad de potencia, la unidad de giro mecatrónica y versátil ERT de SCHUNK, referencia mundial de sistemas de agarre y técnicas de sujeción, permite movimientos de giro dinámicos y flexibles en espacios reducidos, no sufre casi desgaste y no precisa grandes trabajos de mantenimiento.

SCHUNK lanza la unidad de giro ERT con freno eléctrico

Además, opcionalmente, la unidad está disponible con freno eléctrico, accionado a través de la unidad de control. La principal ventaja es que su altura permanece intacta, lo que ofrece excelentes opciones para aplicaciones de manipulación y montaje más compactas en el campo de la electrónica, la tecnología médica, la tecnología de laboratorio y las industrias farmacéuticas, de cosméticos y solar. También logran optimizar el espacio en el campo de la ingeniería mecánica, el maquinado láser o para procesos de embalaje.

La nueva unidad giratoria ERT de SCHUNK se puede utilizar como mesa giratoria para componentes, herramientas y grupos de montaje, pero también como unidad de giro para soluciones cartesianas, como mesa de indexado giratoria o como módulo de posicionamiento de alta precisión. Se basa en un motor par permanentemente en tensión, dotado de un codificador absoluto, que garantiza una repetibilidad de 0,01° sin referenciación a la primera, además de tiempos de reacción reducidos y pares elevados. Un orificio pasante de grandes dimensiones permite la conducción de cables y mangueras o el uso de una cámara.

La nueva unidad de giro ERT de SCHUNK puede usarse con controladores de accionamiento de distintos fabricantes y, por lo tanto, garantiza la mayor flexibilidad posible en la estrategia de control y regulación, ya que los módulos pueden integrarse perfectamente en las arquitecturas de sistemas existentes. En caso de parada, la unidad con el freno eléctrico, disponible de forma opcional, fija su posición con la máxima seguridad, sin cambiar la altura de la unidad, aunque exista una fuerza externa que la afecte.

En la primera fase, este módulo versátil se presenta con los tamaños 12, 50 y 300 con En la primera fase, este módulo versátil se presenta con los tamaños 12, 50 y 300 con pares nominales de 1,5 Nm, 7,8 Nm y 32 Nm, diámetros de circunferencia exterior de 120 mm, 167 mm y 277 mm, y momentos de inercia de masa máximos permisibles de 0,07 kgm2, 0,39 kgm2 y 5,53 kgm2. El suministro eléctrico y el accionamiento se garantizan a través de conectores estándar (M12/M17). En una segunda fase de desarrollo, se dispondrá de conducciones opcionales para la alimentación a través de mangueras y cables de señales eléctricas, señales de bus o fluidos, y por otro lado, también se ofrecerán versiones resistentes al polvo y a las salpicaduras (IP54).

Últimas revistas