Portal Profesional de Envasado Líquido

Ventilación en tiempos de coronavirus: sistemas higiénicos con aire 100% exterior

  • Publicado el 30 de Octubre de 2020

Colt España introdujo el año pasado en Empack Madrid el concepto The Fresh Factory, una nueva visión de la climatización en edificios industriales y centros logísticos, orientada a conseguir el confort de los trabajadores, mejorando la productividad y reduciendo notablemente el consumo energético. La renovación del aire ambiente es un elemento fundamental para garantizar un entorno de trabajo seguro y agradable, también en la industria.

Ventilación en tiempos de coronavirus: sistemas higiénicos con aire 100% exterior

En condiciones normales, una ventilación adecuada es la base para mejorar la calidad del aire y proporcionar aire fresco y bien filtrado; a raíz de la situación sanitaria que estamos viviendo en la actualidad, una ventilación adecuada resulta del todo imprescindible. Con los sistemas de refrigeración adiabáticos CoolStream de Colt, la temperatura interior se puede reducir con la entrada de aire 100% exterior, sin necesidad de recircular el aire interior, y con un ahorro económico de hasta un 90% en comparación con los sistemas de climatización tradicional. Gracias a las soluciones de Colt, correctamente dimensionadas mediante un estudio previo de las condiciones climáticas interiores y exteriores de la nave, somos capaces de solucionar problemas de calor, frío, polvo en suspensión o molestas corrientes de aire.

Todos los modelos de la serie CoolStream han obtenido la certificación higiénica según VDI6022, la norma que valida todos los aspectos higiénicos requeridos para los sistemas HVAC. Opcionalmente, también pueden incorporar una lámpara de desinfección UV-C para aquellos proyectos donde los requisitos de higiene sean aún más estrictos, con el propósito de evitar el crecimiento bacteriano y realizar así una continua desinfección del aire. El UV-C es un tipo de rayo ultravioleta (invisible) con una longitud de onda corta, entre 200 y 280 nanómetros. Esta lámpara UV-C es particularmente efectiva para desinfección de microorganismos como virus y bacterias y, además, es una tecnología especialmente limpia.

Beneficios: Higiene: el agua, el aire y las superficies de contacto se pueden desinfectar sin recurrir a productos químicos. Seguridad: la luz UV-C bloquea a las bacterias, los hongos y los virus. Entornos de cuidados intensivos: la combinación de la lámpara de desinfección UVC con los sistemas de filtraje con los que trabaja Colt proporciona resultados extraordinarios, por lo que resulta especialmente adecuada en entornos en los que es necesario extremar los cuidados.

Últimas revistas