Portal Profesional de Envasado Líquido

CONPACK BAC de Proquimia obtiene registro plaguicida y es incluido en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad

  • Publicado el 09 de Octubre de 2020

El nuevo detergente desinfectante de Proquimia, CONPACK BAC, ha obtenido registro plaguicida ambiental (número de registro 20-20/40/90-10515) como bactericida, fungicida y virucida (subclaves 20/40/90). El producto cumple la norma virucida EN 14476, por lo que ha sido incluido en la última revisión del “Listado de virucidas autorizados en España” publicado por el Ministerio de Sanidad.

CONPACK BAC de Proquimia obtiene registro plaguicida y es incluido en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad

CONPACK BAC es un detergente desinfectante y desodorizante, apto para todo tipo de superficies ambientales: sanitarios, baldosas, suelos, etc. Se aplica por pulverización, diluido en agua a una dosis del 2-4%, sobre las superficies, respetando los tiempos de contacto y aclarando posteriormente con agua.

CONPACK BAC es el último producto de Proquimia que se ha incluido en el listado de virucidas, que ya cuenta con varias referencias más de la compañía: CONPACK DESINFECTANTE PLUS, ASEPVIX y CONPACK ASEPVIX, ASEP TA 35 y ASEPCOL WHO.

Además, los productos de Proquimia VITA ASEPGEL y VITA ASEPSOL fueron también incluidos en el listado oficial de productos antisépticos para piel sana con reconocidas propiedades virucidas frente al coronavirus, que elabora la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde el inicio de la pandemia.

En las circunstancias actuales, cabe recordar que es todavía más importante garantizar la desinfección de las superficies, especialmente de aquellas donde se producen múltiples contactos, con un producto desinfectante que haya demostrado su eficacia virucida.

Artículos relacionados

Últimas revistas