Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB y FEDACOVA colaboran para impulsar la industria alimentaria en la Comunidad Valenciana

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2020

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional, a través de iniciativas que impliquen a ambas organizaciones.

FIAB y FEDACOVA colaboran para impulsar la industria alimentaria en la Comunidad Valenciana

FEDACOVA es la asociación empresarial que se encarga de representar los intereses del sector agroalimentario valenciano, dentro y fuera de la región, y agrupa un total de 30 asociaciones y más de 2.200 empresas. La firma del convenio entre las dos federaciones se ha realizado de forma telemática, dadas las actuales circunstancias derivadas de las crisis del COVID-19, y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y del secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona.

Tras la firma de este Convenio, FIAB y FEDACOVA llevarán a cabo diferentes actividades en materia de formación y divulgación para mejorar el conocimiento de los ciudadanos y los propios trabajadores del sector sobre la industria alimentaria. Además, también desarrollarán conjuntamente proyectos de colaboración en planes normativos y de política alimentaria.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que “la colaboración entre ambas entidades permitirá mejorar el posicionamiento de la industria y facilitará el flujo de información sobre las diferentes iniciativas que se lleven a cabo dentro del sector a nivel nacional y autonómico”.

Desde el Comité Ejecutivo de FEDACOVA, en sesión celebrada ayer, se congratulan de la firma del Convenio y afirman que “reforzará la unión de toda la industria agroalimentaria y dotará de medios para incrementar la competitividad de sus empresas al tiempo que mejorará la comunicación entre el sector industrial agroalimentario y la administración a todos los niveles, autonómico, nacional e internacional”.

Artículos relacionados

Últimas revistas