Portal Profesional de Envasado Líquido

Innovae soluciona con realidad virtual el reto de presentar productos complejos sin viajar

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2020

La empresa Innovae, acaba de lanzar InnVision, una plataforma que permite a las empresas mostrar proyectos y productos en un entorno virtual sin necesidad de viajar. La crisis del COVID-19 ha producido dificultades significativas en la mayoría de las empresas para mantener su actividad, tanto durante el confinamiento como actualmente en la nueva normalidad.

Reuniones comerciales interactivas
Reuniones comerciales interactivas

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es el hecho de no poder mostrar sus productos y maquinaria físicamente a los clientes, debido a las restricciones existentes en cuanto a viajes y desplazamientos. Este problema, no sólo afecta al departamento comercial, sino que también supone un reto a la hora de celebrar reuniones internas con miembros del equipo de manera remota para por ejemplo validar diseños de prototipos o gestionar puestas en marcha de proyectos.

Desde los inicios del confinamiento, muchas son las empresas que han dado pasos acelerados en cuanto a la digitalización y han incorporado sistemas de videoconferencia en sus organizaciones para poder celebrar reuniones de manera remota. Sin embargo, estas herramientas tienen muchas carencias y no resultan suficientes para poder mostrar proyectos o maquinaria compleja de manera efectiva. sustituir las reuniones presenciales.

Validación de prototipos y virtual commissioning
Validación de prototipos y virtual commissioning

Para dar solución a esta necesidad, Innovae ha lanzado una plataforma basada en realidad virtual que permite realizar reuniones inmersivas e interactivas desde cualquier lugar. De esta manera, las empresas pueden mostrar sus productos o máquinas de manera efectiva y los clientes pueden interactuar con el producto y probar todas sus funcionalidades de forma remota.

Este sistema de realidad virtual online permite que cualquiera suba a la nube sus productos en 3D para trabajar con ellos de forma colaborativa. De esta forma, los miembros de un equipo pueden compartir sus ideas, documentos o videos en tiempo real e incluso contar con un avatar personalizado. En consecuencia, con el uso de esta plataforma, las empresas pueden mantener el nivel de productividad de las reuniones presenciales y mejorar la toma de decisiones.

Últimas revistas