Portal Profesional de Envasado Líquido

EMKON pasa a formar parte del Grupo OPTIMA

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2020

La nueva EMKON Automation GmbH ha estado fortaleciendo el Optima Group de Schwaebisch Hall (Alemania) desde el 1 de agosto de 2020 y se centrará en el segmento de mercado del tabaco para liar. Activos de emkon. Systemtechnik, Projektmanagement GmbH en Kirchlinteln (distrito de Verden, Baja Sajonia) también se incorporará a la nueva empresa.

EMKON pasa a formar parte del Grupo OPTIMA

“Las tecnologías y la experiencia de Emkon son una adición ideal a nuestro portafolio de productos”, explica Hans Buehler, Director Gerente de Optima Group. Emkon fabrica soluciones de máquinas para pesar y envasar tabaco de picado fino (tabaco para liar). Optima ya ha implementado con éxito proyectos de máquinas para este segmento de mercado. A través de la integración y los efectos de sinergia asociados, Optima está fortaleciendo su posición en el mercado de soluciones llave en mano. Con una estructura organizativa nueva y adaptada, Emkon estará perfectamente equipado para el futuro.

Emkon se fundó inicialmente en 2000 en Kirchlinteln como proveedor de servicios para la industria del embalaje. Solo dos años después, la empresa se ha convertido en un fabricante de maquinaria de envasado. Durante las últimas dos décadas, la empresa impulsada por la tecnología ha desarrollado continuamente su cartera y presencia en el mercado y ha realizado máquinas individuales y soluciones llave en mano.

“Emkon tiene un ADN similar al de Optima. Como impulsoras de tecnología y empresas de innovación, ambas empresas están idealmente equipadas para proyectos sofisticados y específicos para el cliente ”, afirma con confianza Joachim Dittrich, presidente de la división Optima Consumer. “Estamos encantados con el crecimiento de la empresa y los proyectos conjuntos”, añade Dittrich.

Artículos relacionados

Últimas revistas