Portal Profesional de Envasado Líquido

IAE eligió Label Cloud de NiceLabel para optimizar la producción de etiquetas y los procesos de las órdenes de trabajo

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2020

IAE, empresa europea líder en la fabricación de equipos para manejo de ganado, establos ecuestres, cercas de acero y refugios, ha implementado Label Cloud de NiceLabel, líder mundial en el desarrollo de software de diseño de etiquetas y sistemas de administración de etiquetas.

IAE está usando el sistema de administración de etiquetas basado en la nube (Label Cloud) de NiceLabel para simplificar y optimizar el etiquetado y la producción de la documentación de las órdenes de trabajo, lo que le permite ahorrar tiempo y recursos. IAE decidió modernizar su proceso de administración de etiquetas para que sea más fácil actualizar la documentación y para asegurarse de poder producir etiquetas en paralelo con la documentación.

IAE eligió Label Cloud de NiceLabel para optimizar la producción de etiquetas y los procesos de las órdenes de trabajo

Jeremy Annable, gerente de Sistemas Comerciales de IAE, manifestó: “Estábamos buscando una solución que pudiera simplificar el proceso de producción para que los usuarios imprimieran los documentos de trabajo en curso (work in process, WIP) y las etiquetas correspondientes antes de empezar una nueva orden de trabajo. Para nosotros era fundamental que la solución pudiera ayudar al usuario a identificar y escoger todos los materiales, armar el producto y colocar las etiquetas adecuadas”.

El hecho de que IAE pudiera obtener su sistema de administración de etiquetas en la nube fue un factor clave en el proceso de elección del sistema. “Trasladamos algunos de nuestros sistemas a la nube. El hecho de que también pudiéramos tener el etiquetado en la nube nos aportó una mayor flexibilidad en cuanto a las integraciones y las API”, expresó Daniel Mycock, gerente de TI de IAE. “Cuando se realiza una integración con muchas fuentes, esta es la mejor forma. El mantenimiento y la actualización del software simplemente se manejan. Esto hace que sea mucho más fácil de gestionar y más rentable”.

Para tomar la decisión, IAE trabajó con Cloud Printing Solutions, socia de NiceLabel, que les presentó al equipo de NiceLabel y su solución Label Cloud. El grupo de servicios profesionales (PSG) de NiceLabel colaboró con la parte de integración del proyecto. El equipo del grupo de servicios profesionales usó el sistema de integración de NiceLabel para configurar las integraciones con el sistema ERP de IAE y AutoCAD. Después usó el desarrollador de aplicaciones de NiceLabel para desarrollar de forma rápida los formularios de impresión.

Gracias a NiceLabel, IAE ha sido capaz de pasar de un sistema interno con soluciones manuales a una solución de etiquetado totalmente integrada. “Implementar NiceLabel resolvió muchos problemas de TI. No tenemos las consecuencias de seguridad que teníamos con el sistema anterior”, comentó Annable. “Tal como estaba antes, nos encontrábamos en un callejón sin salida. Ahora tenemos el control sobre el diseño de las etiquetas, cómo lo hacemos y qué impresora usamos”. IAE también puede hacer cambios en las etiquetas mucho más rápido, ya que se hacen dentro de la empresa.

NiceLabel también le da a IAE la plataforma que necesita para planificar el futuro. Annable explicó: “Ahora tenemos algo en lo que crecer. Hemos implementado sistemas con visión de futuro respaldados por los controles necesarios, y tenemos todos estos sistemas funcionando simultáneamente”.

Ken Moir, vicepresidente de Marketing de NiceLabel, dijo: “Es estupendo ver el nivel de flexibilidad y la mejora de la eficiencia operativa que IAE ya ha sido capaz de lograr con nuestra solución de etiquetado en la nube. Estamos seguros de que, a medida que la empresa crezca en el futuro, poder usar la plataforma tecnológica de NiceLabel será un beneficio aún más importante que en la actualidad”.

Últimas revistas