Portal Profesional de Envasado Líquido

Unos productores lecheros españoles optan por el embotellado aséptico en PET

  • Publicado el 31 de Agosto de 2020

La empresa española Andía Lácteos de Cantabria S. L., en cooperación con Sidel, ha modernizado su planta de Renedo de Piélagos con la tecnología de embotellado aséptico en PET más novedosa y avanzada para su leche ultrapasteurizada (UHT).

Andía Lácteos de Cantabria forma parte del grupo Iparlat, que nació como la unión de diversas cooperativas de productores lecheros de España. La empresa envasa principalmente productos lácteos líquidos que se venden bajo la marca de un reconocido minorista español, el mismo que diera el impulso inicial para que se pasara del envasado de la leche en cartón y envases de HDPE a su embotellado en PET. En la Aseptic Combi Predis™ de Sidel, que ya está en funcionamiento, se embotellan leche de larga duración (ESL, por sus siglas en inglés), leche UHT y batidos en tres tamaños (0,25 L, 1 L y 1,5 L), lo que brinda a este actor la oportunidad de ampliar su gama de unidades de referencia de inventario.

Unos productores lecheros españoles optan por el embotellado aséptico en PET

La Combi Predis aséptica de Sidel, con su tecnología de esterilización seca de preformas y tapas, se sumó a una línea de embotellado en HDPE existente. Con ella se logra una producción sencilla y rentable, así como sostenible y flexible.

«La nueva Combi Predis aséptica de baja velocidad está operando a pleno rendimiento y brinda las mejores condiciones de seguridad alimentaria, por lo que responde perfectamente a nuestras rigurosas exigencias en materia de calidad de la producción», explica Javier Villafranca, director industrial del grupo Iparlat. La línea, que funciona actualmente a 9000 botellas por hora con un 97 % de eficiencia, permitió a Andía Lácteos varios millones de botellas en 2019 «Hemos logrado ampliar nuestra cartera mediante nuevas recetas de leche UHT que antes no podíamos producir, como, por ejemplo, la leche sin lactosa, cada vez más demandada en el mercado. Gracias a esta avanzada línea de embotellado aséptico en PET, reforzaremos considerablemente nuestra imagen de marca en España», explica Javier Villafranca.

Las botellas de PET para la leche han demostrado ser todo un éxito. Ante el incremento de las ventas, Andía Lácteos de Cantabria decidió recientemente invertir en otra Aseptic Combi Predis de Sidel, combinada con la solución de transporte y acumulación Gebo AQFlex®, para aumentar aún más su capacidad de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas