Portal Profesional de Envasado Líquido

Inkcups presenta el curado con pasador transparente para impresoras Helix®

  • Publicado el 31 de Agosto de 2020

Inkcups, líder mundial en la industria de la impresión, anuncia el lanzamiento de una nueva función para las impresoras digitales de cilindros Helix®: curado transparente con clavija. Transparent Pin Curing (TPC) es un sistema especializado que permite la impresión de inyección de tinta UV en productos transparentes como botellas de plástico, cristalería, botellas de licor y botellas de vino, sin la necesidad de agregar un agente bloqueador de rayos UV en el recipiente.

Inkcups presenta el curado con pasador transparente para impresoras Helix®

Tradicionalmente, la impresión de inyección de tinta UV en recipientes transparentes requiere un agente de relleno conocido como "cola de zorro" para evitar que la luz UV cure la tinta y dañe los cabezales de impresión. Con esta nueva tecnología pendiente de patente, los contenedores permanecen sin contaminación y esterilizados por dentro y la vida útil del cabezal de impresión está protegida. Como beneficio adicional, la eliminación de este paso adicional gracias al sistema TPC también agiliza el proceso de producción.

“Hemos estado desarrollando y probando esta nueva característica durante algún tiempo y estamos emocionados de llevarla al mercado. El revolucionario sistema de curado de clavija transparente simplificará la producción, mejorará la eficiencia y es completamente adaptable a nuestra flota de impresoras digitales de cilindros Helix®. Hace una diferencia significativa para los artículos transparentes”, dijo Ben Adner, director ejecutivo de Inkcups.

El sistema TPC patentado está disponible como una actualización de campo para las impresoras Helix® existentes o en las nuevas máquinas Helix®. Estos incluyen la impresora de cilindro digital Helix® y la impresora UV giratoria fotorrealista de alta fidelidad Helix®, que se lanzó en 2019. Reconocidas en la industria como máquinas muy rápidas y confiables, son ideales para su uso en impresión bajo demanda, corta y aplicaciones de impresión de vasos de volumen medio. Las aplicaciones típicas incluyen imágenes a todo color en cristalería, vasos de acero inoxidable, botellas de plástico y mucho más. La función del sistema TPC está diseñada y fabricada en los EE. UU. Y está disponible para ordenar ahora.

Artículos relacionados

Últimas revistas