Portal Profesional de Envasado Líquido

El mercado de soluciones de etiquetado automático industrial alcanzará un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2020

  • Publicado el 17 de Agosto de 2020

El mercado de soluciones de etiquetado automático industrial alcanzará un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2020 en nuestro país, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2019, año en el que se vendieron unos 850 sistemas de este tipo, sumando un parque total superior a 6.000 equipos.

Según un análisis de Toshiba Tec en España, este crecimiento se debe al notable incremento de la demanda de estas soluciones registrado en el primer semestre de este año y que prevé se mantendrá en el segundo, por la necesidad de reducir el manipulado manual de productos, como medida de prevención sanitaria, y de aumentar la productividad y reducir los errores ante el auge del e-commerce.

El mercado de soluciones de etiquetado automático industrial alcanzará un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2020

De hecho, Toshiba ha registrado un crecimiento del 147% de la demanda de este tipo de soluciones durante el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía lidera este segmento, con una cuota de mercado del 20% en el sector industrial, con su solución APLEX4.

La compañía señala además que la automatización del etiquetado reduce los errores un 98% y aumenta un 30% la productividad, al optimizar procesos, eliminar errores de inventario y reducir incidencias en los envíos al cliente final.

El APLEX4 es una solución flexible cuya implementación no exige una gran inversión y tiene uno de los mejores costes de propiedad (TCO) del mercado. La solución de Toshiba cuenta con un diseño que permite su adaptación a las líneas de producción existentes. Además, frente a la integración personalizada y costosa de otras soluciones, su instalación es muy sencilla gracias a su sistema Plug & Play («enchufar, conectar y usar»).

El mercado de soluciones de etiquetado automático industrial alcanzará un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2020

El módulo APLEX4 está equipado con impresoras de la serie B-EX4 con tecnología de emulación incorporada para trabajar con flujos de datos de otros fabricantes, permitiendo mejorar las etiquetas sin modificar el software instalado.

La solución puede imprimir y aplicar etiquetas de 25 x 25mm a 110 x 200mm desde cualquier ángulo de rotación requerido. Su alta productividad permite imprimir hasta 1.800 etiquetas a la hora de un tamaño 100 x 100 mm y dispone de una gran autonomía gracias al uso de cintas de impresión de hasta 800 metros.

Por último, la serie de impresoras B-EX4 dispone de la tecnología ecológica de Toshiba que permite el ahorro automático de cinta de impresión, utilizándola sólo en las zonas a imprimir, y reduce un 70% el consumo de energía en modo stand-by en comparación con anteriores generaciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas