Portal Profesional de Envasado Líquido

Deleitar, leche fresca gallega en envases de medio litro de origen vegetal y emisiones neutras de carbono

  • Publicado el 17 de Junio de 2020

GALACTEUM, empresa láctea 100% gallega, empezará a comercializar las variedades semidesnatada y sin lactosa de su leche fresca pasteurizada Deleitar en un nuevo formato de medio litro. Este tamaño, distribuido en envase Tetra Rex® Plant-Based de Tetra Pak, permite dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor de hoy en día, que en muchos casos prefiere un formato más pequeño que ayude a evitar el desperdicio de leche; mientras que las características del propio envase, proveniente de fuentes vegetales renovables, contribuyen a minimizar su impacto ambiental.

Con el lanzamiento de este nuevo envase, Deleitar se convierte en la única marca en España en comercializar leche fresca pasteurizada en un formato de medio litro, pensado para los nuevos estilos de vida de la sociedad. En nuestro país, más de 4,7 millones de personas viven solas, de acuerdo con los datos de la última Encuesta Continua de Hogares (ECH) elaborada por el INE en 2018, una cifra que crece año a año. Este nuevo formato, no solo se adapta al consumo en estos hogares unifamiliares, evitando que la leche llegue a estropearse, sino que además sirve de estímulo a nuevos consumidores de la categoría.

Deleitar, leche fresca gallega en envases de medio litro de origen vegetal y emisiones neutras de carbono

La leche fresca Deleitar en envase Tetra Rex® Plant-Based de 500 ml se podrá adquirir a partir del 27 de mayo en Carrefour, Gadis, Covirán, Eroski, Familia, Froiz y tiendas Mercarural. Con la distribución de la leche fresca pasteurizada Deleitar en envase Tetra Rex® Plant-Based de 500 ml, GALACTEUM no solo se adapta a las necesidades del consumidor, también refuerza su compromiso con el medio ambiente, al apostar por un envase de origen completamente vegetal, fabricado únicamente con una combinación de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (sello FSC®) y polímeros derivados de la caña de azúcar, un recurso renovable.

Además de estar fabricado completamente con materias de origen vegetal, este envase ha sido certificado por Carbon Trust como "Neutro en Carbonol" según el estándar internacional PAS 2060. Carbon Trust es una consultoría global de sostenibilidad y cambio climático con más de dos décadas de experiencia en el sector de la sostenibilidad.

Esta certificación pone en relieve los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de carbono en la fabricación de estos envases, maximizando la eficiencia energética y reduciendo al máximo posible las emisiones de carbono en cada etapa del ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima y la fabricación hasta el transporte y reciclaje. Tetra Pak tiene un plan de gestión y reducción de emisiones de carbono y compensa las emisiones mínimas imprescindibles. El envase es, además, reciclable a través del contenedor amarillo.

Tal y como explicaba José Conde, Director Comercial de GALACTEUM: "Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros consumidores, de la mano de Tetra Pak, un envase con el tamaño que mejor se adapta a sus necesidades y que cuenta con el sello "Envase Neutro en Carbono", contribuyendo al cuidado del medioambiente. Un envase renovable que proporciona una mayor protección a nuestra leche, mayor comodidad a nuestros consumidores y neutro en emisiones de carbono".

José Luis Velilla, Responsable de Marketing de Tetra Pak, afirma que: "La excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Llevamos tiempo apostando por la innovación con nuevos formatos y soluciones que reduzcan las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida. El sello "Envase Neutro en Carbono" nos permite poner en valor este esfuerzo y continuar nuestro trabajo hacia una economía circular baja en emisiones de carbono."

Así, con este cambio, GALACTEUM refuerza el compromiso con sus clientes, ofreciendo una leche de la mejor calidad en un envase que reduce el impacto ambiental. El 100% de la producción de la leche de GALACTEUM proviene de explotaciones gallegas con altos estándares de calidad, destinados tanto al consumo en el hogar, como a la hostelería. Un producto que, ahora, a través de su marca Deleitar, es comercializado en un envase que no solo mantiene las propiedades de la leche fresca pasteurizada, también es respetuoso con el medio ambiente y cumple con las necesidades del consumidor.

Artículos relacionados

Últimas revistas