Portal Profesional de Envasado Líquido

La versión M de CoboAccess™_Pal de Sidel satisface las crecientes necesidades del paletizado cobótico

  • Publicado el 15 de Junio de 2020

La tendencia a reducir el costo de la producción del fin de la línea en unidades de fabricación de baja velocidad remplazando, en el caso del paletizado, las operaciones manuales por equipos cobóticos compactos y fáciles de usar sigue en aumento, especialmente debido al rápido retorno de la inversión que brindan estas soluciones.

Sin embargo, la propagación de esta tecnología de automatización, relativamente nueva, con frecuencia se ha visto limitada por su capacidad de carga y su entorno de operación. Pero hoy Sidel lanza una extensión a su gama de paletizado cobótico CoboAccess_Pal que cuenta con la mayor capacidad de carga del mercado para su categoría.

La versión M de CoboAccess™_Pal de Sidel satisface las crecientes necesidades del paletizado cobótico

La nueva versión M del paletizador cobótico de Sidel incluye un Yaskawa HC20, que admite una capacidad de carga de hasta 14 kg y un alcance muy significativo de 1700 mm, abordando de esta manera los dos factores más buscados del paletizado. «Sidel es la primera empresa europea en integrar el Yaskawa HC20 para las tareas de paletizado. Con la versión M de CoboAccess_Pal, ahora es posible responder a una gama más amplia de necesidades de paletizado dentro de los segmentos de los alimentos y de los productos para el hogar y el cuidado personal», indica Florian Marlot, Product Manager de la plataforma CoboAccess_Pal en Sidel.

Aun con una altura de palés que se espera llegue a los 1900 mm y una velocidad de hasta 6 ciclos por minuto, el equipo permite interacciones libres y seguras entre los operadores y la célula sin vallas. Según Florian Marlot: «La cobótica es un recurso cada vez más crucial para las operaciones de fin de línea, ya que reduce el costo de producción de esas tareas mientras mejora las condiciones laborales de los operadores, eliminando la necesidad de que realicen extenuantes labores manuales de paletizado».

El CoboAccess_Pal versión M conserva las mejores cualidades de la demostrada gama de paletizado cobótico de Sidel y brinda un máximo nivel de desempeño en un espacio global reducido. Aun así, el sistema incluye su plataforma de automatización industrial, de probados atributos, que se basa en PC y PLC y garantiza una elevada fiabilidad de la máquina y su reinicio rápido tras los paros. Asimismo, la facilidad de uso de la IHM permite una experiencia intuitiva. Además, PalDesigner®, que durante muchos años se ha usado en el mercado para este fin en diversas soluciones de paletizado de Sidel, admite la creación autónoma de nuevos formatos y patrones de palés.

«Casi dos años después del lanzamiento inicial de la versión S y con más de 50 unidades instaladas, esta expansión más reciente de nuestra cartera es la indicada para completar perfectamente nuestra gama de paletizadores cobóticos con el fin de responder a cualquier tipo de necesidad», concluye Florian Marlot.

Artículos relacionados

Últimas revistas