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Tendencias optimización web 2020

  • Publicado el 30 de Marzo de 2020
  • Grafreak estudi web

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es quizás la herramienta de marketing más importante disponible para empresas de todos los tamaños. La gran mayoría de los especialistas en marketing consideramos que mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda y aumentar la presencia orgánica (no pagada) es el principal objetivo de ventas.

Esta estrategia es importante, no solo por el tráfico web y las ventas directas, sino también por el conocimiento de la marca, la generación de leads y la conversión. El contenido es la forma más efectiva de marketing digital, superando a las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad SEM para conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Si bien muchas empresas han establecido una estrategia básica de contenido del sitio web, hay mucho más que se puede hacer. Por ello hoy os traigo las principales tendencias de optimización de sitios web para 2020.

Tendencias optimización web 2020

Contenido de calidad

El contenido de calidad continúa reinando. Si bien hay una variedad de consejos y trucos que pueden usarse para mejorar los resultados del motor de búsqueda, el factor más importante sigue siendo la calidad del contenido del sitio web. Un buen contenido ayuda a mejorar el CTR, reducir el rebote y aumentar el tiempo en la página.

Inteligencia artificial

Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, comenzó a utilizar la inteligencia artificial (IA) en su motor de búsqueda en 2015 con el lanzamiento de RankBrain. Estos programas de IA de autoaprendizaje son capaces de aprender de búsquedas anteriores de clientes, así como de sus interacciones con sitios web, para producir mejores resultados de búsqueda sobre la marcha. Los especialistas en marketing seguimos centrados en el contenido de alta calidad y los términos de búsqueda conversacional, que seguirán siendo relevantes independientemente de los cambios en el enfoque de búsqueda basado en IA de Google.

Fragmentos destacados

Google y otros motores de búsqueda, ha comenzado a utilizar fragmentos destacados de manera más intensiva. El aumento de fragmentos destacados significa que las empresas ya no compiten por la primera página de resultados de búsqueda; ahora están compitiendo para ser el único sitio web exhibido en el fragmento destacado. Esto se vuelve aún más confuso ya que el fragmento destacado es a menudo un sitio web diferente al primer resultado de búsqueda.

Las empresas pueden aumentar sus probabilidades de ser el fragmento destacado al producir contenido de alta calidad escrito en formato de preguntas y respuestas y estructurando sus datos para que los motores de búsqueda los lean.

La búsqueda por voz dirigida

Los expertos predicen que al menos el 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz durante el 2020. La búsqueda por voz es importante para empresas de todos los tamaños, pero es especialmente para empresas con una base local de clientes.

Esto se debe a que muchos consumidores ya utilizan la búsqueda por voz en muchas ocasiones para encontrar negocios locales mientras conducen, caminan o se preparan para salir de casa. Las empresas locales como restaurantes, tiendas y otras empresas centradas en el servicio al cliente se beneficiarán de una estrategia de SEO centrada en la búsqueda por voz.

Rendimiento móvil

Las empresas que ignoran sus sitios web móviles se están preparando para el fracaso. Esto se debe a que aproximadamente el 58% de las visitas al sitio web se completan en un dispositivo móvil. Además, el 56% del total de clics en los motores de búsqueda se realiza a través de teléfonos inteligentes.

Igual de importante, Google y los otros motores de búsqueda importantes penalizan los sitios web cuyo contenido no funciona correctamente en dispositivos móviles. Su IA actual eliminará la clasificación de un sitio web si tiene tiempos de carga móviles lentos o una mala experiencia móvil.

Datos estructurados

Los datos estructurados son un concepto fundamental en SEO. Se refiere a la forma en que se organizan los datos, o se les da una estructura, dentro de un sitio web. Desglosa la información encontrada en un sitio web en datos en formato de hoja de cálculo que los rastreadores de motores de búsqueda pueden leer y comprender fácilmente.

Es increíblemente importante que todos los sitios web almacenen sus datos relevantes para SEO de forma organizada. De lo contrario, perderán la conexión con la gran cantidad de clientes que encuentran negocios a través de los motores de búsqueda tradicionales. A pesar de este conocimiento, muchas empresas aún no estructuran sus datos correctamente.

Resumen

El SEO sigue siendo una de las herramientas más poderosas para las ventas orgánicas, superando los resultados de búsqueda pagados. Las empresas pueden capitalizar el aumento de usuarios de Internet y el auge del comercio electrónico mediante el desarrollo de una estrategia sólida de SEO que utilice una combinación de contenido del sitio web y mejoras de rendimiento de back-end para impulsar los resultados.

Finalmente, las compañías también pueden aprovechar los desarrollos en la búsqueda por voz móvil para usar más palabras clave conversacionales en sus escritos. Ya que se espera que esta tendencia se expanda a medida que aumenta el porcentaje de búsquedas realizadas con las voces de los consumidores.

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