Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB y Alimentaria apuestan por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad

  • Publicado el 16 de Marzo de 2020

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria Exhibitions han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la celebración de Alimentaria 2020, una de las citas más importantes para el sector de alimentación y bebidas, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en Fira de Barcelona.

Ambas organizaciones continúan de esta manera el trabajo y apoyo de ediciones anteriores a través de acciones que ponen en valor la internacionalización y la innovación de la industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país. Además, por primera vez, este año FIAB dedicará un espacio a la sostenibilidad del sector.

Alimentaria es un encuentro imprescindible para las industrias españolas de alimentación y bebidas, un escaparate desde el que fomentar la innovación, la internacionalización, y la colaboración empresarial. Alimentaria es un espacio para mostrar al mundo la fortaleza y calidad de la industria española, así como para compartir conocimiento y reflexionar también sobre desarrollo sostenible”, ha afirmado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

FIAB y Alimentaria apuestan por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad

Por su parte, J. Antonio Valls, director de Alimentaria, ha manifestado que “en esta edición el foco internacional de Alimentaria se refuerza, y por ello volveremos a contar con la colaboración de FIAB, cuyo apoyo resulta indispensable para proporcionar valor al salón y seguir impulsando la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas española. De este modo, esperamos incrementar el enorme potencial de Alimentaria como plataforma de generación de negocios global”.

FIAB llega a Alimentaria para destacar el valor estratégico del sector y la vital trascendencia que tiene para el desarrollo socioeconómico de nuestro país. Por ello, la Federación y Alimentaria han diseñado un completo programa de actividades enfocadas a visibilizar estos valores y convertir la Feria en un centro para la proyección de la innovación y la internacionalización como ejes principales de competitividad para el sector.

Así, FIAB desarrollará ALIBER, un escenario fundamental para la I+D+i del sector, en el que se abordan los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria en materia de innovación. Este programa se desarrollará en el espacio The Alimentaria HUB y reunirá a profesionales del sector en encuentros de I+D+i, ciclos de conferencias internacionales y jornadas destinadas al intercambio de conocimiento.

El salón también será el escenario de la entrega de los Premios Ecotrophelia España 2020, la competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios que premia la creación de productos eco-innovadores. Además, se realizarán visitas a industrias, así como una ruta gastronómica por Alimentaria con la innovación como protagonista. Dentro de la internacionalización, FIAB contará en esta edición con el pabellón agrupado de empresas exportadores gourmet Excellence of Spain, que nace con la idea de ser un punto de encuentro entre instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como de las asociaciones de la Federación y empresas de la industria.

Asimismo, la Federación colaborará con Alimentaria e ICEX en el programa de invitación de compradores internacionales Hosted Buyer. Como novedad en esta edición, FIAB incluirá dentro de su actividad una jornada dedicada a la sostenibilidad, donde ponentes nacionales e internacionales expondrán los avances del sector en esta materia, en línea con su compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El futuro de los plásticos y los sistemas agroalimentarios sostenibles serán algunos de los temas a tratar en esta jornada que contará con representantes de la industria, distribución, ONGs y la administración europea y nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas