Portal Profesional de Envasado Líquido

Heidelberg presenta la nueva generación de Speedmaster drupa 2020

  • Publicado el 17 de Febrero de 2020

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) pondrá al servicio de todos, su experiencia como líder de mercado y tecnología en la industria de la impresión y los medios en drupa 2020, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020 en Düsseldorf, bajo el lema "Unfold your Potential", “Despliegue su potencial”.

Heidelberg centrará su enfoque en el cliente y sus requisitos, así como en desarrollar y explotar de manera óptima su potencial comercial a través de las últimas tecnologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos comerciales. Centrados en los factores clave, como la optimización de procesos y la productividad inteligente e independiente del operario, Heidelberg inciciará su siguiente etapa en el negocio de la impresión inteligente: la Smart Print Shop.

“En drupa 2020, Heidelberg abordará la creciente complejidad del trabajo en el taller de impresión, en un momento en el que el aumento simultáneo de los requisitos para la capacitación del operario y la mejora de la productividad en tiradas cortas y personalizadas, generan retos constantes. Además de aumentar la producción de la propia imprenta, las aplicaciones compatibles con el software, las guías inteligentes puestas al servicio del usuario y los procesos autónomos como parte de un sistema de solución integrado, continuarán creciendo”, explica el profesor Dr. Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración responsable de Lifecycle Solutions y director digital de Heidelberg.

Heidelberg presenta la nueva generación de Speedmaster drupa 2020

“Heidelberg no solo suministra tecnología personalizada, sino también servicios de gestión destinados a aumentar el rendimiento del sistema general de nuestros clientes. Con nuevos servicios como la suscripción de Heidelberg, no solo garantizamos la tecnología óptima, sino que también cuidamos la productividad disponible de nuestros clientes. Esto brinda seguridad en la planificación, así como la libertad que las imprentas necesitan para dedicar más esfuerzo a cultivar su mercado e innovar su oferta”.

La industrialización en las imprentas va en aumento y, con ello, la necesidad de procesos cada vez mejor integrados y controlados digitalmente, desde la creación y la producción hasta la entrega al cliente final. Un número cada vez mayor de pedidos debe ser entregado en el menor tiempo posible. Además de esto, la industria está buscando especialistas cualificados que puedan gestionar estos desafíos cada vez mayores.

Con todas estas exigencias sobre la mesa, es fácil ver el potencial productivo de la digitalización de operaciones y procesos. Heidelberg presentó Smart Print Shop y la innovadora filosofía operativa Push to Stop en drupa 2016. Desde entonces, la mejora ha sido constante y se espera pasar al siguiente nivel en drupa 2020, gracias a una mayor automatización y la creación de asistentes inteligentes. La nueva generación Speedmaster drupa 2020 y el sistema de gestión de flujo de trabajo Prinect abrirán una nueva dimensión en la economía y la competitividad de la impresión offset.

La nueva generación de Speedmaster drupa 2020 entrará en producción a partir de abril de 2020. Todos los modelos Speedmaster drupa 2020, en formato pequeño, mediano y grande, estarán equipados de serie con las nuevas funcionalidades Push to Stop y conexión a la nube, lo cual permitirá a todos los clientes disfrutar de la gama de soluciones de software cloud-based y también beneficiarse de futuros desarrollos.

“Estas medidas integradas permitirán a nuestros clientes dar el siguiente paso hacia una productividad y seguridad en el proceso mucho más altas. Nuestra previsión en drupa 2016 de que la industria duplicaría su productividad para 2026 está camino de convertirse en realidad, y Push to Stop es la clave para esto”, explica Rainer Wolf, director de gestión de Sheetfed Product Management en Heidelberg. “Presentaremos todo tipo de innovaciones técnicas en drupa 2020 que resuelvan los problemas reales y específicos de nuestros clientes. Las innovaciones en el área de los asistentes inteligentes serán una muestra impresionante de lo que ya es posible hacer hoy en día y hacia dónde se dirigirá el desarrollo en los próximos años. En Heidelberg, siempre estamos pensando más allá de la imprenta”.

Heidelberg presentará otro hito en la impresión offset de pliegos en drupa 2020: la gestión de planchas de impresión totalmente automática. A partir de ahora, las planchas de impresión serán gestionadas de forma totalmente automática a pie de máquina, y se retirarán, colocarán y sustituirán sin apenas esfuerzo ni intervención humana. Heidelberg considera ésta la única forma de lograr una productividad constante y rentable en tiradas cortas. Además de reducir la carga de trabajo del operario, aumenta significativamente la fiabilidad del proceso ya que se reduce el daño causado por el manejo de las planchas, lo que causa desperdicio de papel, errores en la impresión y pérdida de tiempo.

"No tiene sentido aumentar únicamente la velocidad de nuestras máquinas", explica Rainer Wolf. “Eso sería como estar atrapado en un atasco y esperar que un automóvil más rápido solucione el problema. Los procesos generales optimizados y coordinados son una forma mucho más efectiva de aumentar la productividad a largo plazo: resuelven el atasco y ofrecen una mayor productividad continua al más alto nivel. Aquí es exactamente donde se encuentra nuestro enfoque".

Durante los días que dure drupa 2020, Heidelberg presentará su portafolio completo de innovaciones destinado a inspirar a los impresores de packaging, comercial y de label a que desarrollen todo su potencial, ya sea en grandes empresas o en imprentas más pequeñas. Paralelamente, los clientes que se encuentren en Alemania esos días podrán disfrutar, durante esas fechas y en días seleccionados, de la presentación de la Smart Print Shop de nueva generación, así como de la amplia cartera de productos y aplicaciones Heidelberg, en las instalaciones de Wiesloch-Waldorf.

Artículos relacionados

Últimas revistas