Portal Profesional de Envasado Líquido

Alvalle recibe el premio InnovaCción a la Exportación

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2019

Alvalle, la marca de gazpacho refrigerado de PepsiCo, ha sido galardonada con el Premio a la Exportación por parte de Promarca. Esta categoría reconoce la capacidad exportadora de las marcas como vía para la generación de valor, y distingue aquellos productos que hayan conseguido abrirse a otros países, premiando el esfuerzo por parte de los fabricantes.

Alvalle, de origen murciano, es el gazpacho de marca líder en España y en otros países de Europa. El 50% de la producción se exporta a países como Rusia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. En este último mercado, Alvalle creó la categoría de sopas frías, en la que se ha convertido en líder indiscutible.

Alvalle recibe el premio InnovaCción a la Exportación

El caso de Francia es especialmente representativo de la capacidad de exportación de Alvalle, y de su apuesta por convertirse en un embajador de la dieta mediterránea y la cocina española. Además del Gazpacho Original y el Salmorejo, Alvalle ha desarrollado otras variedades de gazpachos adaptándose al consumidor francés: Gazpacho Verde, Gazpacho de Pimiento, Gazpacho de Pepino y Menta, Gazpacho de Menta y Albahaca, Gazpacho de Sandía o Gazpacho de Melón y Pepino.

En agosto de 2017 PepsiCo anunció la inversión de 37 millones de dólares en una nueva planta de Alvalle en Alcantarilla, Murcia. La nueva fábrica, que comenzará a producir este año, permitirá incrementar un 50% la producción de Alvalle con el objetivo de crecer tanto en España como en el extranjero.

Artículos relacionados

Últimas revistas