Portal Profesional de Envasado Líquido

Cataluña, Madrid y Valencia, las comunidades autónomas con más empresas en Empack 2019

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2019

Empack, la feria de referencia en el sur de Europa para los sectores de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje continúa creciendo. Son ya cerca de 150 expositores los que han confirmado su participación en la próxima edición, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en IFEMA. Cataluña y Madrid, con 42 empresas cada una, serán las comunidades autónomas con más representación, seguidas por la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

También habrá compañías de Aragón, Asturias, las dos Castillas, Murcia, Galicia, Navarra, Cantabria y Andalucía. Precisamente de esta última procede Fijaplast, líder en sistemas de embalaje, con sede en Granada, que será Gold Sponsor de la feria. Por su parte, Rocamora, Silver Sponsor del salón, procede de la Comunidad Valenciana y presentará sus últimas novedades en maquinaria y soluciones de embalaje.

Por lo que respecta a la participación internacional, Alemania y Francia serán los países con más representantes, aunque también han confirmado su asistencia empresas de Italia, Portugal, Turquía, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Colombia. Como ya viene siendo habitual, Empack se celebrará conjuntamente con Logistics & Distribution, referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje, y Packaging Innovations, que mostrará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.

Cataluña, Madrid y Valencia, las comunidades autónomas con más empresas en Empack 2019

Hasta el momento más de 170 empresas han anunciado su participación en Logistics, encabezadas por Cataluña y Madrid, y cerca de 40 en Packaging Innovations, con la Comunidad Valenciana con la representación más nutrida. En total, serán más de 350 las compañías que presentarán sus novedades en lo que constituye el único evento anual en España que reúne a todos los eslabones de la cadena. Además de la oferta expositiva, más de 40 horas de contenido repartidas en cinco salas de conferencias abordarán el futuro y los retos del sector.

Desde finales del mes de julio está abierto el registro para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición de Empack y Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution, ferias todas ellas pensadas para dar a conocer las novedades y tendencias de un sector en constante evolución.

Empack, Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea y organiza eventos en 17 países, mostrándoles los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”. Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en el sector de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje; Label&Print, Packaging Innovations, ferias especializadas en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas