Portal Profesional de Envasado Líquido

Funcionamiento silencioso y delicado con la nueva y robusta bomba de doble husillo

  • Publicado el 05 de Junio de 2019

La bomba de doble husillo de Alfa Laval, diseñada para el manejo de fluidos sensibles y abrasivos de alta y baja viscosidad, resulta ideal para su uso en aplicaciones higiénicas de las industrias de alimentación y bebidas, láctea y cuidado personal. Su funcionamiento silencioso y ligero, casi sin vibraciones, hace de la bomba una excelente elección para el tratamiento de productos sensibles.

Fabricada sobre una plataforma fiable y robusta que cumple con los estrictos estándares higiénicos, la bomba permite tanto transferir el producto como efectuar una limpieza in situ (CIP, por sus siglas en inglés). Puesto que el nivel de pulsaciones es bajo y presenta una capacidad excelente para el tratamiento de los sólidos, permite reducir el riesgo de dañar el producto, con lo cual también mejora su calidad. Asimismo, el mantenimiento es reducido, con lo cual la bomba puede permanecer en funcionamiento durante más tiempo.

Funcionamiento silencioso y delicado con la nueva y robusta bomba de doble husillo

El funcionamiento dos en uno permite procesar con facilidad fluidos de varias viscosidades, así como otros relativos a la limpieza in situ. Esto simplifica el control de las tuberías y la bomba, lo cual ayuda a reducir los costes y a minimizar los riesgos de contaminación. Además, el rendimiento de succión superior, con una excelente capacidad de elevación y un NPSHr bajo, proporciona una instalación flexible y aumenta la recuperación del producto.

El recambio del cierre mecánico se puede realizar por la cubierta frontal, haciendo posible un rápido y fácil mantenimiento del cierre sin tener que mover ni trasladar la bomba. De este modo, la bomba puede permanecer en funcionamiento durante más tiempo, lo cual, a su vez, minimiza los costes de mantenimiento. Asimismo, el programa del kit de servicio opcional para las juntas aporta flexibilidad al mantenimiento y permite reducir los costes de funcionamiento.

La bomba de doble husillo de Alfa Laval presenta un perfecto acabado exterior de acero inoxidable con elastómeros perfilados y juntas mecánicas totalmente cubiertas por el producto. Concebida para ofrecer el máximo nivel de limpieza mediante el uso de materiales conformes al estándar FDA, la bomba cuenta con las certificaciones EHEDG y 3-A. También existe una versión ATEX opcional que permite su uso en zonas peligrosas.

Artículos relacionados

Últimas revistas