Portal Profesional de Envasado Líquido

OnRobot ofrece un nuevo enfoque con tecnología de la NASA para la róbótica colaborativa

  • Publicado el 03 de Julio de 2018

OnRobot, que surgió recientemente de las tres compañías internacionales de robótica colaborativa líderes en herramientas de “fin de brazo” On Robot, OptoForce y Perception Robotics, presenta en la mayor feria internacional de Automatización 4.0 (Automatica 2018, Munich) nuevas e innovadoras áreas de aplicación compatibles con Universal Robots, Kawasaki y KUKA.

La recién creada OnRobot presenta 3 nuevas tecnologías "Gecko Gripper", "Polyskin Tactile Gripper", "RG2-FT"y una actualización técnica de la línea sensores de torque forzado "HEX" basada en tecnología OptoForce. Estas innovaciones están destinada a abrir nuevas áreas de aplicación para la robótica colaborativa y al mismo tiempo facilitar aún más la implementación. En este segmento del mercado -de rápido crecimiento- OnRobot se ha posicionado desde cero como el proveedor innovador para aplicaciones colaborativas de ventanilla única.

Los robots colaboradores tienen el potencial de convertirse en el estándar integral en automatización industrial. Según Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot “queremos contribuir y dar rienda suelta a este potencial dando el siguiente paso: hacer las aplicaciones de colaboración aún más fáciles de implementar y llevarlas a áreas de aplicación completamente nuevas, y esa es la idea básica detrás de todos nuestros nuevas aplicaciones".

OnRobot ofrece un nuevo enfoque con tecnología de la NASA para la róbótica colaborativa

El "Gecko Gripper" ofrece un enfoque completamente nuevo cuya pinza dispone de tecnología Perception Robotics. La inspiración para este modelo proviene de la naturaleza y utiliza el mismo sistema adhesivo para agarrar que las patas de un “gecko”: millones de fibras finas se adhieren a la superficie de la pieza de trabajo y generan fuertes fuerzas de van der Waals.

Para la tecnología "Gecko Gripper", OnRobot licencia un concepto desarrollado originalmente por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés) llevándolo a su madurez para el mercado. Una solución única y de movimiento rápido de alto grado de Innovación, a diferencia de las pinzas de vacío, la "Gecko Gripper" también puede manipular piezas perforadas o porosas, como placas de circuitos impresos, sin ningún problema. La pinza es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots y Kawasaki.

El "Polyskin Tactile Gripper" también proviene de la innovación Perception Robotics. La solución se especializa en agarre sensible donde ambos dedos se pueden alinear individualmente y tienen sensores táctiles integrados en la punta de los dedos. De este modo, la pinza puede medir con precisión la condición de la superficie de las piezas de trabajo y alinear sus procesos de sujeción. Estas propiedades lo convierten en una herramienta robótica fundamental, especialmente cuando se trabaja con piezas sensibles o irregulares. El “Polyskin Tactile Gripper” también es compatible con Universal Robots y Kawasaki.

OnRobot lanza el "RG2-FT" que dispone de sensores integrados de fuerza y un sensor de proximidad que detecta con precisión el estado de los objetos. La pinza detecta el peligro de que los objetos se resbalen incluso antes de que ocurra, lo que permite un manejo con mayor seguridad tanto para el trabajador humano como para la pieza de trabajo. Este modelo de pinza es particularmente adecuado para su uso en ensamblaje de precisión y es compatible con robots livianos de Universal Robots y KUKA.

La línea de sensores OnRobot se centran en los sensores de torque forzado basados en la tecnología OptoForce, el "HEX" ahora dispone de mejoras técnicas sustanciales para facilitar y agilizar la instalación y el manejo de los sensores, permitiendo un montaje hasta un 30% más rápido. Además, el peso del sensor se reduce en un 20%. Un anillo de sellado nuevo y mejorado también protege los productos "HEX" mejor contra el polvo o el agua que pudiera existente en el entorno de trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas