Portal Profesional de Envasado Líquido

HP presenta la gama de embalaje y etiquetado digital más avanzada del mundo

  • Publicado el 21 de Marzo de 2018

HP amplía su gama de producción de etiquetas y embalaje con nuevas soluciones que impulsan la impresión y envasado hacia la impresión digital más flexible, productiva y rentable de cualquier aplicación. Las nuevas soluciones incluyen la prensa digital HP Indigo 6900 para etiquetas y embalaje y la prensa HP PageWide C500 para la producción principal de cartón ondulado.

“Esta ampliación se produce tras la firma del mayor contrato para HP Indigo en el sector de embalaje con ePac. Nuestros clientes están creciendo rápidamente en todos los segmentos y están experimentando un enorme éxito, aprovechando la tecnología HP para innovar y cubrir las cambiantes necesidades de las marcas”, declaró Santi Morera, director general de la división de soluciones gráficas en HP. “Estas nuevas tecnologías son más necesarias ahora que nunca y permitirán a nuestros clientes ser más productivos.

La nueva prensa digital HP Indigo 6900, incrementa el mercado de etiquetas al que se puede dar servicio, al mismo tiempo que ofrece ingresos por metro más altos, incluyendo: Pack Ready for Labels, para la producción de etiquetas de alta resistencia para alimentos, productos para el hogar, limpieza y etiquetas farmacéuticas. Cuatro sitios beta están produciendo ya trabajos comerciales.

La nueva tinta HP Indigo ElectroInk color plata, disponible ahora comercialmente, proporciona efectos metálicos para una amplia gama de color, similar al Pantone 877. HP Indigo ElectroInk azul y amarillo invisible -visibles bajo luz ultravioleta- para etiquetas promocionales y aplicaciones de protección de marca. Integración con la unidad de embellecimiento HP Indigo GEM, la primera solución de embellecimiento e impresión de etiquetas en un solo paso completamente digital, para tintas directas, aplicaciones táctiles y en papel, hologramas, mini texturas y laminación.

HP presenta la gama de embalaje y etiquetado digital más avanzada del mundo

Por otro lado, HP Production Pro para Indigo para Etiquetas y Embalaje de alto rendimiento se incluye ahora en la prensa HP Indigo 6900, y se extenderá este año a toda la gama de etiquetas y embalaje de HP Indigo. Con una potencia RIP cinco veces más rápida y el motor de color Esko, el potente frontal digital prorporciona una gran productividad y escalabilidad para la producción digital continua, permitiendo a los envasadores escalar y gestionar su producción digital en múltiples prensas y ubicaciones, además de incrementar el número de trabajos por día y acortar los plazos de entrega.

Para la prensa de embalaje flexible HP Indigo 20000, está ahora disponible comercialmente el laminador HP Indigo Pack Ready. Como tecnología pionera, la laminación Pack Ready permite la comercialización inmediata de embalajes flexibles impresos digitalmente con HP Indigo, al eliminar el uso de adhesivos. El laminador Pack Ready es fabricado y distribuido por Karlville.

La prensa digital HP Indigo 30000 ofrece a los envasadores, la oportunidad de generar nuevos negocios rentables que aprovechen la producción de tiradas cortas a bajo coste y las tiradas largas con valor añadido. Entre las nuevas capacidades y las mejoras de rendimiento figuran: Incremento de productividad para permitir la realización de docenas de trabajos con cartón plegable al día y hasta un millón de hojas en formato B2 al mes.

La aplicación de cartón plegable más ancha abarca una sola prensa, aprovechando sustratos de gran amplitud, desde cartones a materiales metalizados, sintéticos y transparentes, nuevas funciones de seguridad como el micro-texto y los micro códigos QR, y nuevas capacidades de personalización -en masa y a medida- automática. La solución para revestimiento Tresu iCoat 30000, vendida y servida por HP Indigo, para obtener una robusta línea de producción de cartón plegable.

Digilinck, un envasador de cartón plegable con sede en Deinze, Bélgica, está añadiendo una segunda prensa digital HP Indigo 30000. “El mercado de cartones plegables está cambiando, y nuestros clientes esperan un suministro rápido y menores niveles de inventario. La alta flexibilidad y la calidad comparable al offset de HP Indigo 30000 nos permiten aprovechar esta oportunidad y generar un nuevo negocio digital rentable, ofreciendo tiempos de respuesta más cortos y una producción económica de tiradas cortas de paquetes sanitarios”, afirma Vincent Oosterlinck, propietario de Digilinck. “Desde la instalación de la prensa, nuestro negocio ha crecido un 66% en los últimos tres años”.

HP ha anunciado también que Kiwiplan, proveedor líder de soluciones de software MIS/MES para embalaje en cartón ondulado, se integrará plenamente en la solución HP PageWide C500. Esta integración permitirá a las prensas funcionar a una capacidad óptima al mismo tiempo que ayudará a los clientes a ahorrar tiempo y costes, todo gracias a la eficiencia en la producción y la cadena de suministro.

Cinco clientes en Europa y Estados Unidos han adquirido ya la innovadora prensa PageWide C500 para la impresión directa sobre cartón ondulado. La primera unidad se entregará el próximo mes. Utilizando la tecnología Thermal Inkjet single-pass de alto rendimiento de HP, HP PageWide C500 proporciona una alternativa digital efectiva en costes para la laminación offset y la producción flexográfica. La prensa imprime directamente sobre el carton ondulado en calidad offset para la producción principal tanto en papeles estucados como no estucados, proporcionando embalajes con gráficos vivos que conservan incluso los más finos detalles.

HP PageWide C500 utiliza las tintas en base agua HP CV150, que no contienen químicos reactivos a la luz ultravioleta. Estas tintas en base agua permiten a los productores de carton ondulado imprimir packaging primarios y secundarios alimentarios sin tener que implementar una barrera adicional. Esta robusta y fiable solución garantiza la conformidad con las más exigentes regulaciones internacionales y directrices sectoriales sobre seguridad alimentaria.

Artículos relacionados

Últimas revistas