Portal Profesional de Envasado Líquido

Atintas decide dar el salto al digital

  • Publicado el 03 de Octubre de 2017

La empresa, ubicada en Madrid, ofrece soluciones integrales para la publicidad en el punto de venta. En los últimos años, Atintas ha seguido de cerca los cambios en el sector de la producción de PLV y Displays: aumento de la demanda de calidad, plazos de entrega cada vez más cortos, menores volúmenes y más tiradas, trabajos personalizados y presión en los precios. Por eso, en febrero de 2017 decidieron dar el salto al digital de la mano de Durst.


Durante más de 20 años, Atintas ha ofrecido un servicio integral que abarca desde la fase de iniciación y auditoría con el cliente hasta el transporte y la instalación en el punto de venta de elementos PLV y Displays. El 70% de sus pedidos provienen de empresas multinacionales tanto del sector de la cosmética -grupo L’Oréal, por ejemplo- como del sector de la alimentación y bebidas -como Coca Cola-, que se han mantenido fieles a Atintas gracias a la calidad y rapidez de su servicio. En los últimos años, la empresa ha visto como el mercado se ha ido volviendo cada vez más exigente; sin embargo, ha sido capaz de aumentar su facturación y, ahora, su objetivo es internacionalizar sus actividades comerciales y aumentar su base instalada ofreciendo, además, nuevos servicios.


Atintas siempre ha estado especializada en la producción de aplicaciones sobre materiales rígidos, como metacrilato o madera -por ejemplo- y, hasta hace unos meses, su planta de producción era completamente analógica aunque colaboraban con terceros para cubrir aquellos trabajos que, por sus especificaciones, requerían ser impresos con tecnología digital. Por eso, una vez que decidieron ampliar su parque de maquinaria para ganar en capacidad productiva, de cara a alcanzar sus objetivos comerciales, y teniendo en cuenta las nuevas demandas del mercado, consideraron que el digital era la mejor apuesta para adaptarse por completo a los nuevos retos: “Hasta la instalación de la Rho P10 160 subcontratábamos los servicios de impresión digital y siempre que entran en juego más actores, todas las gestiones se complejizan y suponen un reto; por eso, nos dimos cuenta de que, ante la creciente demanda, debíamos optar por diversificar nuestro parque de maquinaria e incorporar una solución digital”, señala Jose Romera, director y socio-propietario de Atintas.


Durst


Sin embargo, una de sus principales preocupaciones a la hora de abordar este nuevo proyecto fue el de optar por una tecnología que verdaderamente garantizase un excelente registro de materiales y una opacidad perfecta en la tinta blanca, para optimizar así el proceso de producción y la calidad de acabado. Para una empresa en la que hasta un 90% de los trabajos son fabricados a partir de materiales rígidos, el registro se convierte en una cuestión crítica.


Así que, cuando el pasado mes de febrero decidieron instalar una Rho P10 160, una de las principales motivaciones para elegir a Durst, por delante de otras opciones, fue la fiabilidad de la empresa tirolesa, tanto en cuanto a tecnología como en cuanto a servicio técnico: “Lo cierto es que la atención al cliente es magnífica y el servicio de asistencia técnica es muy resolutivo y rápido, un factor fundamental para optimizar el rendimiento de la máquina”, comenta Jose Romera, director y propietario de Atintas, y añade: “La elección de la máquina no fue aún más rápida porque, precisamente, no teníamos claro cómo iba a funcionar el registro, en términos de precisión, y ahora, tras meses trabajando con la máquina, vemos que acertamos al optar por Durst”.


Junto a la Rho P10 160, Atintas instaló también una mesa de corte automática de Zünd. “Ofrecemos una excelente calidad, acabados precisos y plazos de entrega muy cortos. Con la ampliación de nuestro parque de maquinaria, tenemos capacidad para asumir un mayor volumen de pedidos, tanto de clientes nuevos como de nuestra base instalada, sin renunciar a lo que nos diferencia y manteniéndonos en precio”, explica Jose Romera Cañamero, director comercial, y continua: “en términos de posicionamiento, somos una empresa puntera en la fabricación e implementación de soluciones para el punto de venta. Gracias a nuestra reciente inversión en tecnología, a día de de hoy, somos aún más completos; esto nos permite tener el trabajo controlado en todo momento, sin necesidad de recurrir a terceros”.


De cara a futuro, Atintas espera consolidar su internacionalización por lo que las líneas de actuación de desarrollo de negocio han adquirido especial importancia en los últimos años. “En muy poco tiempo, hemos sido capaces de doblar nuestra presencia internacional y conseguido proyectos con conocidas firmas en varios continentes. A finales de 2017, desarrollaremos una nueva línea de negocio, con el lanzamiento de un catálogo de productos estándar, fabricados internamente, que permitirá la salida a mercado de aplicaciones sobre materiales plásticos, con el fin de comercializar una línea de productos más básicos, permitiendo abrir un nuevo mercado y, así, llegar tanto a grandes empresas como al comercio más pequeño”, subraya Jose Romera Cañamero.

Artículos relacionados

Últimas revistas